Mango casero para ganchos: fácil y económico.

Hace un par de días compré un juego de ganchos que van desde el número 4.0 al número 8.0 y siempre he tenido el problema de que son muy delgados para que los pueda manipular a gusto al hacer amigurumis (que, aunque no hay que apretar el tejido, sí hay que tener cierta firmeza al hacerlos).

Como ya he pasado por las épocas de dolor en las manos y muñecas, rápidamente me puse a buscar en la red tutoriales de cómo hacer un mango ergonómico para los ganchos.


La masa fimo casera fue un desastre que no se secó ni pasados 3 días (y yo muy perezosa para ir en busca de masilla o arcilla para moldear). Ni siquiera traté con pasta de sal...

También había que ir a buscar los mangos para bolígrafos y comprar al menos 10 metros de tubo de plástico (pregunté por teléfono y no me vendían menos, bu).

Así que me decidí a buscar algo que tuviera en mi casa que cumpliera con las características de ser antiderrapante, suave, barato, fácil de hacer, fácil de usar, intercambiable con otros ganchos, y que se viera bonito. Mucho pedir, ah.

Pero no.

Ta-dá! ¡Acá mi solución! (ノ◕‿◕)¬

Materiales:
— Ligas (de cualquiera tamaño, tipo, color, etc., yo usé las que tenía a mano pero ustedes busquen unas más bonitas. Las que usan los dentistas para los frenillos se verían lindas ~).
— Protector antiderrapante para repisas (tenía un pedazo que usaba en mis clases de cocina para que la tabla de picar no se resbalara).

— Tijeras.
— Regla.
— Ganchos.

Cortar el protector antiderrapante al tamaño deseado, que cubra desde la parte donde se agarra el gancho hasta arriba. Yo utilicé un pedazo de 11 cm x 35 cm.
Enrollar el gancho lo más apretado posible en el protector antiderrapante.
Usar las ligas para sostener todo en su lugar. También pueden utilizar pegamento. A mí la verdad no me va eso porque pierde la cualidad de ser intercambiable :)

Menos de 5 minutos y ¡listo para usarse!


Claro que si quieren se puede intercambiar la protección a otro gancho, siguiendo el mismo procedimiento.


Espero que les haya resultado útil y ¡no dejen que sus manos y muñecas sufran! ¡Son su intrumento más valioso de trabajo (y de entretenimiento ಥ‿ಥ)!

¡Saludos a todas y felices tejidos! 〆o (◡‿◡✿)

6 comentarios:

Ana Artedetei dijo...

¿como es que no se te secó el fimo? A mí me quedaron unos ganchillos la mar de chulos con el fimo, y además es muy comodo porque tiene un tacto muy agradable.

Unknown dijo...

supongo que, en realidad, no era masa fimo sino una tomada de pelo de video x'D
Usé pegamento blanco + fécula de maíz + vaselina + colorante + agua y salió bien, pero el problema fue que por dentro no se secaba y quedaba cuarteado lo de fuera.

Meh,no importa ya porque ahora tengo mangos muy cómodos, pachoncitos y suaves al tacto ~ ♥

Silvi Craft dijo...

Excelente idea, gracias por compartirla Albahaca, muy bueno el tutorial =) un abrazo

Silvi Craft dijo...

Excelente idea, gracias por compartirla Albahaca, muy bueno el tutorial =) un abrazo

Carmen dijo...

Que idea mas chula Albahaca. no se me hubiese ocurrido, pero esta muy bien pensado. Gracias por compartirla. Un besito guapa

mujer desesperada dijo...

Una idea muy sencilla y útil, muchas gracias por aompartirla